viernes, 22 de mayo de 2009

Elena Tejada "Recuerdo" performance Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (1998)



Elena Tejada."Recuerdo". 1998.Perfomance. Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.Video. 3:58".Colección MICROMUSEO ("al fondo hay sitio").www.micromuseo.org.pe
Este video fue exhibido por primera vez en la exposición "Emergencia artística: Arte crítico 1998-1999", organizada por MICROMUSEO ("al fondo hay sitio") y curada por Gustavo Buntinx en el Colegio de Periodistas de Lima, a finales de 1999.
"La performance 'Recuerdo' se realizó durante la dictadura de Fujimori. Todas las universidades estatales se encontraban ocupadas por los militares. Los estudiantes y profesores cuyos nombres y características mencioné en esta acción habían sido torturados y asesinados. Yo estaba dentro de una bolsa de plástico. Cantaba una canción de amor alternada con silencios y con el sonido de una radio que llevaba conmigo. A veces me quedaba quieta y en ocasiones me movía. Realicé esta acción en una universidad estatal con los militares en las cercanías. El público era mi única protección". (Elena Tejada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario