domingo, 10 de mayo de 2009

Texto Prótesis

(Híbrido entre lo que escribió Vicente en la última reunión y un texto anterior que habíamos escrito con los comentarios que habían mandado hace tiempo. Por favor meter cuchara y editar todo lo que se crea conveniente- cuando lo editen actualicen la fecha [opciones de entrada, abajo a la izquierda de la ventana de edición] para que aparezca arriba del blog)

 

Prótesis es una revista con un enfoque multidisciplinario que presta especial atención al arte peruano contemporáneo, pero sin cerrarse a expresiones artísticas de otros espacios/tiempos que sean importantes en la medida en que se relacionan a los temas tratados. 

La revista Prótesis empezó en el 2003, como parte del Plan Estratégico de la PUCP. En un inicio, buscaba funcionar como un complemento a la formación fundamentalmente práctica que se recibe en la Facultad de Arte. Pronto se convirtió en un espacio de  reflexión y discusión sobre la construcción de discursos y sus planteamientos visuales. Se publicaba anualmente, cada número tenía un tema general que articulaba los diferentes ensayos y entrevistas e incorporó dentro de su comité editorial opiniones provenientes de otras escuelas y disciplinas. Prótesis dejó de publicarse en el 2005 y, a través de este proyecto, regresa en el 2009

Creemos que hacen falta espacios donde los artistas y/o espectadores podamos pensar el arte. Queremos formar una revista que, partiendo de una investigación seria y documentada, sea una plataforma de debate. Que tenga una estructura plural y abierta a todos los que quieran participar en ella. Que piense el arte, no siguiendo teorías y esquemas preestablecidos, sino creando nuevos a partir del propio arte. No poner énfasis en la ruptura, sino en la reelaboración. Finalmente, creemos que no puede ser ajena a los temas y problemas de la sociedad. Nos parece necesario centrarnos en  las relaciones que se forman entre estos y el quehacer artístico. 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario