sábado, 16 de mayo de 2009

Política y arte en el perú-conversatorio

El Centro de Documentación de Arte Peruano Contemporáneo (CDAPC) continúa con los “LUNES DEL CDAPC”. Encuentros de rescate histórico y reflexión crítica sobre las artes visuales en el Perú.

Los “LUNES DEL CDAPC” cuentan con la participación de artistas, gestores culturales, curadores, críticos, historiadores del arte y diversos agitadores de la escena artística en el Perú quienes mediante mesas redondas, presentación de proyectos, portafolios y documentales ponen en evidencia el impacto de las artes visuales en el Perú y su dimensión política.

LUNES DEL CDAPC. POLITICA Y ARTE EN EL PERU
FECHA: lunes 1 de junio del 2009.
HORA: 8.00.
LUGAR: Auditorio del CCE.
PARTICIPAN: Víctor Vich, Alfredo Márquez, Rodrigo Quijano, David Flores-Hora y Herbert Rodríguez.
SUMILLA: Entre 1980 y el 2000 el Perú vivió una de sus más agudas crisis. Una guerra interna donde el terrorismo subversivo y el terrorismo de estado tuvieron impacto en todo ámbito de la vida civil. Obviamente, las prácticas artísticas no pudieron estar ajenas a esta coyuntura.
El arte y la política, o la política y el arte, son términos difusos y en constante yuxtaposición. La re-lectura de la historia del arte partiendo de hitos políticos es una manera de evidenciar un horizonte de trabajo de algunos artistas.
Este encuentro busca poner en cuestión esas otras prácticas artísticas que se desplazan entre esos límites llamados política y arte.





1 comentario:

  1. Iosu nuevamente me confundi con la fecha.... yo voy a ir este avento y colgare todo lo que apunte sobre el conversatorio

    ResponderEliminar